Empresarios defienden variación en tarifas de gas para la costa

La fórmula adoptada busca el equilibrio y competitividad de la región, afirman voceros de la industria.

Dirigentes de la costa afirman que en decisión sobre tarifas de gas se priorizó el interés general que el particular, para garantizar la competitividad de la región.

Empresarios y dirigentes gremiales aseguraron que en la decisión sobre tarifas de gas, lo que se hizo fue lograr un equilibrio en las tarifas de gas para la costa, en referencia al interior del país.

El vocero del sector empresarial, Cesar Lorduy dijo que en la decisión de las últimas horas no hubo otro interés que evitar que se afectara la competitividad de la industria regional del que dependen cientos de empleos de la región.

La fórmula acordada permite una reducción del 18% en lo referente al precio del gas en boca de pozo para la industria regional. El acuerdo establece que se le da un peso del 35% al precio internacional WTI y un 65% al índice de precios al productor de Estados Unidos.

El Ministro de Minas también aseguró que el Gobierno realizará la gestiones para que la costa también pueda acceder al gas del interior del país, como lo ha solicitado la dirigencia regional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir