Ciencia y medio ambiente

Norte de Santander incomunicado con Arauca por una semana

Una falla geológica agudiza la recuperación vial.

Las fuertes lluvias que persisten al sur de Norte de Santander, dificultan los trabajos de mantenimiento y recuperación vial en el corredor la Soberanía que registra permanentes deslizamientos a la altura del kilómetro 19.

El Director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, expresó que la situación se agudiza en uno de los corredores más importantes del oriente país, “el hundimiento de una falla geológica que existe allá género que estuviera bloqueada y lo que se está haciendo ahora es dar una solución de emergencia para que la solución definitiva entre en el plan que tiene Norte de Santander”.

El funcionario, señaló que la próxima semana podría restablecerse el paso entre los dos departamentos “ha sido un trabajo arduo, ya son tres meses en lo que se ha venido laborando porque hace parte de lo que es el calendario de lluvias hacia los llanos orientales”.

Mientras tanto, los habitantes del municipio de Toledo donde se registra la emergencia vial, reportan pérdidas económicas considerables por la parálisis en los procesos comerciales con Arauca. Las autoridades viales recomiendan tomar como vía alterna el municipio de Chinacotá a los conductores que deseen acceder y salir de esta población hacia otros destinos departamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad