Ante incidente de desacato, distrito de Cartagena explica su actuación en Barú
Desde la alcaldía se aseguró que se ha cumplido siempre con el debido proceso en el tema Playa Blanca

Ante incidente de desacato, distrito de Cartagena explica su actuación en Barú(Colprensa)
Cartagena de Indias
Luego que el Tribunal Superior de Cartagena admitiera un incidente de desacato en contra del alcalde Dionisio Vélez, por presuntamente incumplir un fallo de la Corte Constitucional en el que se ordena registrar como comunidades raizales a los residentes en la zona, la alcaldía ratificó que dicho fallo se está cumpliendo, y que si bien los raizales serán reconocidos, hay comunidades asentadas en Playa Blanca, que están haciendo una apropiación ilegal de ese terreno.
"Nosotros sí estamos cumpliendo, porque el hecho no es simplemente registrar, a nosotros nos ordenan registrar con el debido proceso y eso es justo lo que estamos haciendo. Así las cosas, hemos estudiado el tema y encontramos comunidades comerciales que se encuentran en Playa Blanca, haciendo una explotación de tipo económica en pequeños hoteles, restaurantes en el espacio público y eso es censurable", dijo Jaime Ramírez, director jurídico de la alcaldía de Cartagena.
Por su parte Euclides Gómez, miembro del Consejo Comunitario de Barú, dijo que "nosotros los raizales somos los que hemos venido cuidando y usufructuando esos recursos ecosistémicos. Entonces queremos ser incluyentes, porque si se trata de medio ambiente no hay nadie mejor que nosotros, los que siempre hemos estado ahí, para cuidarlo. Entonces de la noche a la mañana quieren entregar licencias para un megaproyecto de puerto o turístico y no se nos tiene en cuenta".



