Salud y bienestar

Distrito toma acciones para incrementar la donación de sangre en Bogotá

Con una inversión superior a los 350.000 millones de pesos distrito moderniza tres móviles para donar sangre.

Distrito toma acciones para incrementar la donación de sangre en Bogotá

Distrito toma acciones para incrementar la donación de sangre en Bogotá(Colprensa/Archivo)

El secretario de Salud, Mauricio Bustamante, informó que por escasez de sangre, se entregaron a la ciudadanía tres Unidades Móviles de Donación que operarán en toda Bogotá durante esta temporada de fin de año.

“Son 30 donantes por mil habitantes, la cifra en Bogotá de donación de sangre. Hoy con estas tres unidades queremos aumentar esa cantidad para tener la suficiente reserva que necesita la ciudad”.

Para mejorar la calidad del servicio y poder proporcionar mayor comodidad al donante, se realizó una inversión superior a 350 millones de pesos en la modernización de la dotación y condiciones para prestar una buena atención.

Bustamante explicó que “el año anterior, en el periodo de diciembre hubo un bajón en las reservas de sangre y por eso nos hemos anticipado con la renovación de estas tres unidades para recolectar la sangre necesaria, es decir, para que no exista ningún periodo que disminuya la mínima cantidad de sangre, que son dos mil, o por lo menos 1.500 de (O+)”.

Finalmente el funcionario afirmó que “durante los últimos cuatro años hemos tenido cerca de 350 mil hemoderivados de la sangre que han beneficiado a 232 mil pacientes en la ciudad, así que: dona sangre, dona vida es el inicio de esta campaña de fin de año”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad