Destinos

Creció en octubre el número de pasajeros nacionales e internacionales que llegaron a Cartagena

Este fue el mejor mes para el crecimiento de los pasajeros nacionales, desde julio de 2013

Cartagena de Indias

En el mes de octubre de 2015, Cartagena de Indias rompió un nuevo récord en crecimiento en la llegada de pasajeros nacionales, al registrarse casi 15% más de aumento en los mismos, frente a los demás meses de año. “El crecimiento fue del 14.8% y corresponde a pasajeros nacionales aéreos. Fue el mayor crecimiento mensual que se registra en la ciudad en el arribo de este tipo de viajeros desde julio de 2013”, dijo Zully Salazar Fuentes, Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).

Según Corpoturismo, entre enero y octubre de 2015, el crecimiento en la llegada de pasajeros nacionales a la ciudad alcanza 11.2%, gracias “al aumento en la capacidad de sillas en vuelos domésticos, especialmente por parte de las aerolíneas Aviaca y LAN”. De igual forma, crecieron los pasajeros provenientes de vuelos internacionales, según Zully Salazar Fuentes, en octubre de 2015 estos crecieron en 23.1%.

“Los viajeros internacionales a Cartagena de Indias llevan una curva constante de crecimiento”, dijo la Presidenta de Corpoturismo, “pues entre enero y octubre ya alcanza 25% más, frente a igual período del año anterior por efecto de una mayor conectividad aérea internacional”, aclaró. “Las cifras lo que demuestran es que Cartagena de Indias cada vez se fortalece más como destino turístico dinámico en El Caribe, y que tanto colombianos como extranjeros tienen la mirada puesta en ella”, indicó Salazar Fuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad