Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

Se debe restringir horarios de alumbrado navideño: Min. Ambiente

Así lo anunció desde el Quindío, el ministro del Medio Ambiente Gabriel Vallejo.

Quindío

El ministro del medio ambiente Gabriel Vallejo dijo que a raíz del fenómeno del niño se debe restringir los horarios de los alumbrados navideños en las ciudades.

Teniendo en cuenta la situación por el cambio climático y la reducción en los embalses provocado por la sequía, las autoridades ambientales no descartan racionamiento no solo de agua sino la posibilidad de incremento en las tarifas de energía es necesario tomar medidas.

El jefe de la cartera de ambiente Gabriel Vallejo le manifestó a Caracol Radio “no creo que alumbrado navideño esté en riesgo, lo que ya están haciendo varias ciudades capitales es restringir el horario de encendido y apagado de las luces, por ejemplo en Medellín ya tomaron decisión al respecto al igual que otras ciudades, y esperamos esta semana concretar este medida”.

Y agregó “sabemos que a muchas personas no les parece la medida pero ante las circunstancias es necesario ahorrar energía sin dejar de disfrutar de una época tan bonita como la navidad”.

En el caso del Quindío, el gerente de la Empresa de Energía Edeq, Cesar Augusto Velasco dijo que el alumbrado navideño tendrá restricciones y no se dejará encendido toda la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad