Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias tiene 50 nuevos guardianes ambientales

La graduación se realizó en las playas de La Boquilla

Cartagena de Indias tiene 50 nuevos guardianes ambientales

Cartagena de Indias tiene 50 nuevos guardianes ambientales(Corpoturismo)

Cartagena de Indias

Con el claro ejemplo de generar una nueva conciencia en las próximas generaciones en cuanto a la preservación y conservación de los recursos naturales, patrimoniales, culturales, ambientales y de turismo sostenible, se graduaron 50 jóvenes como Guardianes Ambientales en el corregimiento pescador de La Boquilla.

El acto se realizó en el Instituto Skinner y contó con la presencia de la Alcaldesa de la Localidad 2, Virgen y Turística, Heidy Villareal, la presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes, el inspector ambiental Mohameth Ali Ortega y líderes de la comunidad como Benjamín Luna.

“Programas como este que generan espacios de cuidado al medio ambiente son estratégicos para nuestra ciudad, pues estamos incentivando el empoderamiento y el liderazgo en nuestros niños y también el sentido de apropiación que tantas veces nos falta”, dijo Salazar Fuentes.

La Presidenta de Corpoturismo dijo además que “estamos entregando la bandera del turismo sostenible a las nuevas generaciones, estamos por decirlo de alguna forma incorporando ese chip y formando mejores ciudadanos más preocupados por los temas comunitarios.”

Los estudiantes se instruyeron durante el último año en temas como: Manejo de residuos sólidos, separación en la fuente, creación de proyectos ambientales, procesos de reciclaje, preservación de recursos naturales, y ecoguianza, entre otras materias.

“Somos conscientes del recurso ambiental de nuestra población y nuestra ciudad, queremos preservarlo, y somos nosotros quienes iniciaremos este proceso y lo replicaremos a la comunidad y los visitantes, es la única manera de garantizar nuestro futuro”, comentó Yulisa Gutiérrez, del Instituto Skinner y nueva Guardiana Ambiental de La Boquilla.

Durante el acto de graduación hubo actividades lúdicas, bailes, comparsas, obras de teatro, declamación de poseía y canto. Cada una de las actividades estuvo enmarcada en el tema del medio ambiente del corregimiento y la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad