Tiempo libre

Barranquilla

"Carnaval Somos Todos" el lema de las fiestas 2016

En esta versión se hará un reconocimiento a los cantantes Alcy Acosta y Dolcey Gutierrez

Lanzamiento Carnaval de Barranquilla, la reina Marcela García, el cantante Dolcey Gutiérrez   y el rey Momo Lisandro Polo.

Lanzamiento Carnaval de Barranquilla, la reina Marcela García, el cantante Dolcey Gutiérrez y el rey Momo Lisandro Polo. (Cortesía: Carnaval S.A.)

Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla 2016 está preparado para unir a la ciudad del 16 de enero al 9 de febrero con nuevos escenarios, cargados de tradición y música folclórica. ‘Carnaval Somos Todos’ es la invitación, para la fiesta del próximo año que presidirá  Marcela García Caballero y Lisandro Polo Rodríguez.

La agenda 2016 cumple con las directrices propuestas por el Plan Especial de Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla aprobado por el Ministerio de Cultura, que ha adoptado Carnaval S.A en su compromiso con la sostenibilidad cultural de la fiesta.

Así la programación 2016 ofrece más de 23 grandes eventos: desfiles de tradición, eventos folclóricos, musicales, para jóvenes, niños y más de un centenar de celebraciones en los barrios.

Para la Lectura del Bando,  los más grandes escenarios de la ciudad la Plaza de la Paz y el parqueadero del Estadio Metropolitano serán los escenarios para que la reina Marcela haga la apertura oficial de la fiesta.

En el marco de este evento, se rendirá homenaje a los maestros de la música del Carnaval Dolcey Gutiérrez por su música picante y carnavalera y al maestro Alci Acosta que celebra cincuenta años de vida artística y fue el primero en interpretar ‘La Pollera colorá’ en su piano.

El viernes 29 será La Guacherna Esthercita Forero que se iluminará con los faroles ganadores del año anterior que abrirán al desfile y seguirán con los grupos y disfraces que presenten luces y faroles que mantengan la esencia del desfile que legó la eterna novia de Barranquilla, Esthercita Forero.

Para el sábado 30 de enero serán las tres coronaciones, el estadio Romelio Martínez abre sus puertas para la coronación de los Reyecitos, el Rey Momo y la Reina de Reinas 2016.

Sábado de Carnaval con grandes innovaciones

La Batalla de Flores será un tributo a las expresiones folclóricas del Carnaval, el desfile estará organizado en cinco bloques temáticos: ‘Su majestad la Cumbia’ para las Cumbiambas, ‘Herencia Ancestral’ para Garabatos y Congos, ‘Alegría de Carnaval’ para las Comparsas de Tradición Popular, ‘Piel de Tambò’ para Son de Negros y Mapalé y ‘Fantasía Mágica’ para las Comparsas de Fantasía.

El Gran Desfile del Rey Momo se renueva con una ruta más amplia, cómoda y de mayor movilidad para sus asistentes, Simón Bolívar y la Ciudadela 20 de Julio se preparan para un novedoso desfile que encabezarán las Cumbias y los Congos que se han unido para acompañar a Lisandro con su grupo Tambó, carrozas y orquestas que contará con la dirección artística de Maritza Better.

Para el Festival de Orquestas 2016 se hará un homenaje al merengue tradicional con el maestro Jhonny Ventura.

El martes de Carnaval será para el Festival de la Tradición un encuentro para las Danzas Especiales y de Relación, para las Letanías, Joselito se va con las Cenizas y las Comedias expresiones emblemáticas que tendrán su espacio en diferentes sectores de la ciudad para el disfrute de los barranquilleros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad