Habitantes de Facatativá en Cundinamarca llevan ocho días sin agua potable

En las últimas horas se presentaron disturbios en la vía de ese municipio comunica a Bogotá.

En alerta naranja se encuentra el municipio de Facatativá, Cundinamarca, por el desabastecimiento de agua que ya completa ocho días y que afecta al 60 por ciento de los 116 barrios.

Habitantes del municipio están recibiendo el suministro a través de carrotanques. Sin embargo, denuncian que el agua que llevan a las zonas afectadas no es suficiente.

“Llegan carrotanques pero traen poca agua. Nos dejan haciendo fila y no vuelven. La Alcaldía no nos quiere colaborar ni nos da razón de nada. Hasta el momento nadie se ha aparecido por acá”, manifestó William Martín, habitante de Facatativá.

Carmen Medina, vecina del barrio Cartagenita aseguró que la situación por la falta de agua es cada vez más compleja en ese sector del municipio. “Estamos sin agua y aquí hay demasiados niños. Muchas personas de la tercera edad y en este momento estamos sufriendo. La gente quiere es como irse a paro y hasta allá no queremos llegar”, contó.

Agregó que a la zona “llegan unos carrotanques y la gente se pelea por el agua. No hay para los baños ni para el consumo y ayer nos trajeron unos carrotanques con agua negra y sucia. No sé de donde la traen si será de los ríos y la gente está corriendo con baldes”.

La compleja situación terminó en disturbios durante las últimas horas, luego de que habitantes del municipio bloquearan la vía Factativá – Bogotá, para exigir el suministro de agua.

Los disturbios que se presentaron en otros cuatro puntos de Facatativá y en los que, según la Policía, se habrían infiltrado personas en estado de alicoramiento, dejaron daños en la estación de Policía del sector de Cartagenita, en vehículos que se encontraban en la zona.

En Facatativá se adelanta un consejo extraordinario de seguridad y el alcalde de Facatativá, Luis Orlando Buitrago, aseguró a Caracol Radio que la situación por desabastecimiento de agua se mantendría mientras persista el Fenómeno del Niño. Buitrago explicó que se tiene agua suficiente para el suministro en carrotanques durante los próximos 60 días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir