En Antioquia empieza el traslado de usuarios de Caprecom a otras EPS
La gestión debe hacer desde hoy en Fundación Clínica del Norte, en el barrio Niquía en Bello.
A partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 del día en el auditorio de la Fundación Clínica del Norte, en el barrio Niquía en Bello, se realizará la reasignación de Eps a los cerca de 172 mil usuarios de la Eps Caprecom que deberán cambiar de prestadora de salud.
La reasignación se inicia debido a la salida de Caprecom como EPS que presta sus servicios al régimen subsidiado del departamento, retiro voluntario que aprobó la Superintendencia Nacional de Salud.
La Secretaría de Salud de Antioquia envió un mensaje de tranquilidad a usuarios que deberán ser reasignados y les anunció su acompañamiento durante el proceso en calidad de veedora, al igual que la Superintendencia de Salud.
La EPS Caprecom será responsable de la prestación de servicios de salud de su población a cargo hasta el 30 de septiembre del presente año y a partir del primero de octubre los usuarios serán atendidos por la nueva EPS que les sea asignada.
El traslado obliga a los afiliados a permanecer en la EPS reasignada por lo menos 90 días, tiempo que exige la Superintendencia como necesario para verificar que el traslado fue realizado correctamente, o sea que después del 29 de diciembre de 2015 la persona que esté interesada en cambiar nuevamente de EPS, lo podrá hacer.
Para el caso de la población carcelaria de Antioquia, unos 16 mil reclusos, la responsabilidad continuará a cargo de la EPS Caprecom, quien dispondrá de una red prestadora de servicios de salud para su atención.
Nueva EPS no recibe usuarios
Nueva EPS aclaró que solo está habilitada para operar en el Régimen Contributivo y no en el Subsidiado, por lo que no son verídicas las versiones de que los usuarios del régimen subsidiado, en especial de Caprecom, vayan a ser traslados a NUEVA EPS.
En cuanto a las versiones en torno a la falta de capacidad instalada para la atención de afiliados, la NUEVA EPS destacó que en la actualidad brinda atención a través de más de 2.300 prestadores de salud a nivel nacional a más de 2.700.000 afiliados; siendo la entidad con mayor cubrimiento en el territorio nacional, llegando a 1.111 municipios.
La directivas de NUEVA EPS puntualizaron que su prioridad como Aseguradores en salud seguirá siendo la de garantizar la prestación a todos sus afiliados con las mejores condiciones disponibles, en términos de oportunidad y calidad, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tiene contratadas.




