Radio en vivo

Movilidad

A comienzos de 2016 iniciaría segunda fase de peatonalización en la Séptima

En la zona ya iniciaron trabajos de arqueología que durarán cuatro meses.

Bogotá

En el primer trimestre del próximo año iniciarían las obras de peatonalización de la Carrera Séptima en su segunda fase, en el tramo comprendido entre las calles 13 y 26.

En la zona sin embargo, iniciaron ya labores de excavación que durarán alrededor de cuatro meses, que corresponden a la etapa de diseños en que se encuentra la obra.

Carolina Barbantti, directora técnica de Construcciones del IDU, explicó que los trabajos "buscan establecer exactamente qué, en temas de arqueología, podemos encontrar durante la etapa de construcción".

Para facilitar estos trabajos se efectuarán cierres parciales, que no implicarán restricciones de acceso a la vía, ni a los locales. La intervención se hará en áreas máximo de dos metros por un metro.

La funcionaria contó que el objetivo en esa segunda de peatonalización es continuar con la arquitectura de la primera fase, que se deberán entregar en los próximos días, entre calles décima y trece.

"Debemos darle continuidad. Vamos a mantener una zona de andenes, una zona vehicular restringida y una para cicloruta. Será un sector con bancas, mobiliario urbano y arborización. Se mantiene el mismo esquema", agregó.

El objetivo, según el IDU, es que la etapa de ejecución de las obras dure unos doce meses, es decir que la Séptima peatonal en su segunda fase esté lista en 2017, con una inversión de 34.382 millones de pesos.