Misterios y creencias

Una de las iglesias más antiguas de Bogotá tiene un asadero de pollos

El establecimiento comercial funciona dentro de la parroquia Las Nieves y la comunidad religiosa pide recuperar este espacio.

Una iglesia histórica de Bogotá tiene asadero de pollos

Una iglesia histórica de Bogotá tiene asadero de pollos

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000212060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La parroquia de Las Nieves, ubicada en la carrera séptima con calle 20, fue fundada en 1582, es el segundo templo más antiguo de la ciudad de Bogotá. Hace alrededor de 15 años uno de los espacios de la iglesia fue arrendado para el comercio; primero se vendían licores y cigarrillos, actualmente funciona un asadero de pollos.

"Al lado norte de la iglesia está lo que en un inicio se llamó el bautisterio, que es una pequeña capilla donde se celebraba el sacramento del bautismo, no sabría decir cuándo o en qué momento esto se convirtió en un espacio comercial pero no quiero mirar hacia atrás, no quiero buscar culpables, sólo queremos recuperar este espacio como parte del patrimonio artístico, cultural y religioso de la ciudad", manifestó monseñor Gabriel Londoño.

El religioso agregó que están tratando de mediar con los dueños del establecimiento comercial para que busquen otro espacio para la venta de pollos asados ya que el sitio genera olores y humo incómodos para la comunidad que asiste a misa a este antiguo templo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad