Delincuentes roban reliquias de la Virgen de las Mercedes en Yarumal
Las joyas están avaluadas en 250 millones de pesos según la administración municipal.
Las reliquias de oro que adornaban un cuadro de la Virgen de las Mercedes en el municipio de Yarumal fueron hurtadas en el templo principal de este municipio del norte de Antioquia.-
Se trata de joyas que tienen un valor aproximado a los 250 millones de pesos, según la Alcaldía de esa municipalidad.-
El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez, explicó que los delincuentes se escondieron en el templo y al terminar la eucaristía robaron las reliquias.
"Reventaron el cuadro de la Virgen de las Mercedes y se llevaron la corona, el cetro, el broche y el cinturón, en oro, avaluados en 250 millones de pesos. Están haciendo las investigaciones. Dejaron ahí un aparato con el que rompieron el vidrio", relató el mandatario.
Los investigadores trataran de esclarecer si en el hurto los delincuentes tuvieron la complicidad de alguna persona cercana a la parroquia debido a que las alarmas de seguridad fueron desactivadas para cometer el ilícito.
Las joyas del cuadro de la Virgen de las Mercedes fueron donadas hace 20 años y estaban compuestas por una corona, el cetro, el broche y un cinturón.
Este no es el primer robo de las reliquias de un imagen en Antioquia, pues el año pasado fue hurtado el lienzo de la iglesia de Nuestra Señora de Belén, posteriormente fue hallado pero sin sus joyas.




