Actualidad

México eleva aranceles a miles de importaciones chinas y asiáticas

La medida eleva las tasas hasta un 35 % y se aplicará a importaciones procedentes de economías como China, India, Corea del Sur, Tailandia e Indonesia.

Estados Unidos asegura haber matado o capturado al menos 25 miembros del Estado Islámico en Siria

Las fuerzas armadas de Estados Unidos informaron que, durante la última semana, llevaron a cabo una serie de operaciones en Siria que resultaron en la muerte o captura de al menos 25 integrantes del Estado Islámico (EI).

Estados Unidos anuncia sanciones contra Irán y Venezuela por comercio de drones

En una decisión orientada a frenar la proliferación de tecnología militar y el acceso al sistema financiero internacional, el gobierno estadounidense anunció nuevas sanciones contra los dos países por su participación en el comercio de drones de diseño iraní y componentes vinculados a programas militares.

Más Noticias

-FOTODELDÍA- MEX8736. CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 18/02/2024.- Integrantes de la Guardia Nacional de Estados Unidos impide el avance de migrantes que intentan cruzar la frontera con México este domingo, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). Activistas de Ciudad Juárez cuestionaron ESTE DOMINGO el hecho de que la Guardia Nacional de Texas expulsó a empujones a un grupo de migrantes que ya habían cruzado a Estados Unidos, y después agredieron a la prensa que documentaba el hecho desde el lado mexicano, apuntando con un rayo láser a los ojos y a las cámaras de varios periodistas. EFE/Luis Torres
EA1540. PEKÍN (CHINA), 13/03/2024.- Fotografía de archivo fechada el 21 de septiembre de 2020 que muestra una ilustración genérica de un teléfono celular con la aplicación china de medios de Internet TikToky una bandera de EE. UU. en la pantalla de una computadora portátil, en Pekín (China). La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley que obligaría a TikTok a desvincularse de su empresa matriz en China o ser prohibido en Estados Unidos. El proyecto fue aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra -de los que 15 votos fueron republicanos y 50 demócratas- y ahora deberá tener el visto bueno del Senado y ser ratificado por el presidente Joe Biden, quien ha dicho que firmaría esa ley. EFE/ Roman Pilipey ARCHIVO
AME7460. CARACAS (VENEZUELA), 02/08/2024.- El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, junto a la  rectora electoral, Rosalba Gil, declaran a la prensa el resultado del boletín de las elecciones presidenciales del 28 de julio del 2024, este viernes en Caracas (Venezuela). El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ratificó este viernes que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue reelegido en los comicios presidenciales del domingo pasado con el 51,95 % de los votos, frente al 43,18 % de apoyos obtenidos por el candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, con el 96,87 % de las actas escrutadas. El presidente del CNE, Elvis Amoroso, leyó este segundo boletín -luego del presentado el domingo con el 80 % de las actas escrutadas- sin que todavía la institución publique los resultados desglosados, como indica la normativa establecida, debido a un "ataque masivo" al sistema, que no impidió la proclamación de Maduro como ganador. EFE/ Ronald Peña R.
-FOTODELDÍA- Houston (Estados Unidos), 25/07/2024.- La Vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris interviene ante la convención de la Federación Americana de Profesores en Houston, Texas. EFE/LESLIE PLAZA JOHNSON
Machado llama a manifestarse en toda Venezuela // Maria Corina Machado // Federico Parra // via Getty Images
-FOTODELDÍA- AMDEP3746. CARACAS (VENEZUELA), 17/07/2024.- La líder opositora venezolana, Maria Corina Machado, visita la Basílica Menor Nuestra señora de Coromoto, en el marco de la campaña presidencial, este miércoles, en Guanare (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez
Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad