Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rescatan a ocho montañistas aislados por un derrumbe tras el terremoto en Ibagué

Los excursionistas permanecieron incomunicados durante más de 24 horas en el Cañón del Combeima.

Tolima

Las autoridades rescataron con vida a ocho montañistas que quedaron aislados por un derrumbe provocado por el terremoto de magnitud 7,4 registrado el lunes 10 de agosto.

El grupo realizaba una caminata en el sector del Cañón del Combeima, en Ibagué, cerca de las inmediaciones del volcán Nevado del Ruiz, cuando el movimiento telúrico generó un deslizamiento que bloqueó la ruta de salida.

El director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, confirmó que los excursionistas fueron ubicados hacia el mediodía de este martes en una zona cercana al sector conocido como El Rancho.

“Personal de Parques Nacionales se encontró con estas ocho personas, que permanecían incomunicadas desde ayer por el sismo. Ya están en El Silencio y nuestros voluntarios les están prestando los primeros auxilios. Presentan una deshidratación leve”, informó el mayor Vélez.

Durante la tarde de este martes continuó el traslado del grupo hacia el corregimiento de Juntas, donde recibirá una valoración médica más completa antes de regresar a sus hogares.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir