6AM W
6AM W

“La Constitución debe guiar la posesión presidencial”: exministro Fernando Cepeda sobre base militar

El exministro de Estado, Fernando Cepeda, advirtió sobre el conflicto de autoridad por posible posesión de Abelardo de la Espriella en una base militar: “El presidente Petro sigue siendo el comandante en jefe”

“La Constitución debe guiar la posesión presidencial”: exministro Fernando Cepeda sobre base militar

En entrevista con 6AM W y Julio Sánchez Cristo, el exministro de Estado, Fernando Cepeda, compartió sus reflexiones sobre el reciente debate en torno al lugar de la posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Cepeda fue enfático en señalar que lo lógico y correcto es atenerse a lo que ordena la Constitución del país. Explicó que históricamente, este asunto no ha sido objeto de discusión y que la decisión recae sobre el Congreso de la República.

“El Congreso se reúne el 20 de julio, la posesión es el 7 de agosto, el Congreso tiene un tiempo para deliberar, conversar con el presidente electo y establecer cuáles son las razones y las mejores condiciones para esa posesión”, señaló.

El exministro recordó que la posesión se ha realizado en distintos escenarios bajo la aceptación y participación del Congreso, como el propio recinto del Capitolio o la Plaza de Bolívar.

Noticia en desarrollo

Escuche la entrevista completa en 6AM W de Caracol Radio:

“La Constitución debe guiar la posesión presidencial”: exministro Fernando Cepeda sobre base militar

Escuche EN VIVO Caracol Radio:

Bogotá

Maria José Castro

Comunicadora Social - Periodista con experiencia...