Defensoría negó publicación de informes sobre presiones de grupos armados para votar por Iván Cepeda
Esta entidad rechaza las afirmaciones de la senadora y candidata presidencial, Paloma Valencia, quien aseguró que la Defensoría del Pueblo ha alertado de presiones para favorecer a Cepeda en la contienda electoral

Alerta temprana de la Defensoría del Pueblo en Risaralda por grupos armados (getty images)

Bogotá
La Defensoría del Pueblo rechazó las afirmaciones de la senadora y candidata presidencial, Paloma Valencia, quien aseguró que esta entidad ha publicado informes diciendo que los grupos armados ilegales están presionando a la población civil para votar por Iván Cepeda. Así lo explicó la Defensora Iris Marín.
“Informo que la Defensoría del Pueblo no ha publicado ningún informe o comunicado que dé cuenta de una supuesta coacción de grupos armados en contra de los electores y en favor del candidato Iván Cepeda, y tampoco tiene ninguna información que permita sostenerlo”.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín, pidió respeto por la entidad y fue clara en señalar que los pronunciamientos frente al proceso electoral están orientados a velar por la democracia.
“La calidad del debate, la eliminación de la violencia política en Colombia, eliminar también la desinformación y la estigmatización. Las actuaciones del día de hoy de la senadora van en contravía de esos principios”.
Esta entidad le pide a todos los actores políticos y a todas las campañas electorales actuar de una manera que se promueva un proceso electoral libre y en paz para nuestro país.
Cristina Navarro
Cubre información judicial, derechos humanos, víctimas y temas relaciones con las entides creadas producto...




