Medellín

Para recuperar los cuerpos de los ilegales en Remedios, la tropa debe tener garantizada la seguridad

Así lo aseguró el comandante de la Séptima División ante la denuncia de las comunidades sobre cadáveres que están descomponiéndose en la vereda Tamar Bajo luego de los combates entre ilegales.

Vereda Tamar Bajo, donde se reportan los combates este viernes.

Remedios - Antioquia

Las tropas del ejército continúan aplicando la estrategia para retomar el control en el territorio en la zona rural de Remedios, donde ya se reportan más de 60 personas desplazadas por los combates entre los grupos ilegales Clan del Golfo y ELN en la vereda Tamar Bajo.

Ante la denuncia de las comunidades de que existen cuerpos de combatientes de estas estructuras esparcidos por diferentes lugares en ese territorio y que además ya estarían en estado de descomposición, lo que podría derivar en una emergencia sanitaria, el ejército manifestó que recuperar esos cuerpos, en caso de que existan, podría tardar un tiempo, ya que podrían haber campos minados que pueden poner en riesgo a la tropa.

La tropa tiene también una seguridad para llegar a esos puntos, pues hay una serie de acciones que también se desarrollan bajo maniobra. Sabemos que hay unos puntos que están colocados con artefactos explosivos improvisados y es un trabajo que se tiene que hacer muy meticuloso porque no solamente es llegar y decir vamos a recoger los cuerpos, pueden tener toda la situación, pues con personas, pero nosotros también tenemos que proteger a la tropa en este caso”, enfatizó el general Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Séptima División del Ejército.

Mientras estas estrategias se materializan, las comunidades esperan que la fuerza pública pueda garantizar el retorno de las familias que dejaron todo atrás para garantizar sus vidas y que las autoridades permanezcan en el territorio para evitar que se repitan estas acciones amenazantes para los civiles.

Norbey Valle David

Yo soy responsable de lo que digo, pero no de...