Armada intercepta tres embarcaciones con más de 1,6 toneladas de droga en el Pacífico
En tres operaciones frente a Buenaventura fueron capturados siete tripulantes y se incautaron cargamentos de cocaína y marihuana.
Operaciones que adelanta la Armada de Colombia contra el crimen transnacional del narcotráfico.
La Armada de Colombia logró la interdicción de tres embarcaciones que transportaban un total de 1.639 kilogramos de estupefacientes en aguas del Pacífico colombiano.
De acuerdo con la Fuerza Naval del Pacífico, durante los procedimientos fueron capturados tres ciudadanos de nacionalidad panameña y cuatro colombianos, quienes quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
Primera interdicción: marihuana en el Pacífico centro
La primera operación se desarrolló a 75 millas náuticas de Buenaventura, luego de información de Inteligencia Naval que alertó sobre una embarcación sospechosa tripulada por un panameño y un colombiano.
Más información
Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas interceptó la motonave y halló a bordo 431,2 kilogramos de marihuana, 100 galones de combustible y equipos de comunicación.
Segunda operación: más de 500 kilos de cocaína
En un segundo procedimiento, un buque de la Fuerza Naval del Pacífico detectó una embarcación tripulada por dos ciudadanos colombianos. Durante la interdicción, los ocupantes intentaron huir con maniobras evasivas, pero fueron interceptados por las autoridades.
En esta motonave se encontraron 569,4 kilogramos de cocaína y equipos de comunicación.
Tercera interdicción: cargamento mixto
La tercera operación se realizó a 45 millas náuticas de Buenaventura, con apoyo de inteligencia. Allí fue interceptada una embarcación tripulada por dos panameños y un colombiano.
Durante la inspección, las autoridades hallaron 628,7 kilogramos de cocaína, 10 kilogramos de marihuana y equipos de comunicación.
Capturados tres sujetos de nacionalidad panameña y cuatro de nacionalidad colombiana.
Judicialización y afectación a las finanzas criminales
Los capturados, las embarcaciones y los estupefacientes fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde se realizaron las pruebas correspondientes y quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Según la Armada de Colombia, con estas operaciones se evitó el ingreso de más de 60 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes y la comercialización de más de tres millones de dosis de droga en las calles del mundo.