Empresarios en el Magdalena advierten desaceleración económica en 2026
Desde Fenalco Magdalena manifiestan que pequeños y medianos empresarios han tenido que disminuir su personal luego del aumento del salario mínimo.

Iamgen de referencia/ Colprensa(Thot)

Santa Marta
El departamento del Magdalena inicia el 2026 en medio de desafíos que impactan tanto al sector productivo como a las comunidades. La coyuntura electoral, las dificultades en servicios públicos, la informalidad y las necesidades en infraestructura configuran un panorama que exige atención prioritaria de las autoridades locales y nacionales.
A esto se suma el impacto del incremento del salario mínimo, que, si bien representa un alivio para los trabajadores, implica mayores costos operativos para las pequeñas y medianas empresas del Magdalena.
Le puede interesar:
Personería de Santa Marta alerta riesgo para el derecho al voto
Algunos sectores han manifestado dificultades para sostener sus plantas de personal, especialmente en actividades como el comercio, el turismo y los servicios. “Cerca el 70% de los empresarios habrán reducido en algún porcentaje su personal”, manifestó Aura Carolina García, presidente de Fenalco, Magdalena.
En este contexto, líderes gremiales y sociales han reiterado la importancia que se gestionen proyectos estratégicos ante el Gobierno Nacional, orientados a garantizar estabilidad económica, mejorar los servicios públicos y fortalecer la seguridad en el departamento.

Gissell Campo
Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación Digital UNIMINUTO. Con más de 10 años de experiencia...




