Neiva

Neiva avanza en la construcción del nuevo Monumento 14 bajo medidas de la JEP

Cerca de 400 osarios y bóvedas como espacio de memoria histórica, avanza en la reconstrucción del Monumento 14 .

Un aporte de 150 millones de pesos destinados a la segunda fase del proyecto. Foto Relacionada.

Un aporte de 150 millones de pesos destinados a la segunda fase del proyecto. Foto Relacionada.

Neiva

El municipio de Neiva continúa adelantando el proceso para la construcción del nuevo Monumento 14, proyecto que se desarrolla en el marco de la medida cautelar expedida por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). La iniciativa contempla la creación de un espacio que albergará aproximadamente 400 personas entre osarios y bóvedas, fortaleciendo los procesos de memoria histórica y reparación simbólica.

Según Jorge Lozano, de la oficina de paz, afirmo que “lo informado, ya se cuenta con los recursos necesarios para la primera fase del proyecto, gestionados ante el Ministerio del Interior. Actualmente, la administración municipal avanza en todo lo relacionado con la titularidad del cementerio, requisito indispensable para que el Estado pueda realizar inversiones en el predio donde se ejecutará la obra”.

De manera paralela, la Gobernación del Huila confirmó un aporte de 150 millones de pesos destinados a la segunda fase del proyecto, la cual incluye obras de urbanismo y adecuaciones orientadas a la memoria histórica. Esta gestión interinstitucional permitirá dar continuidad a la iniciativa una vez finalice la primera etapa.

Las autoridades estiman que la titulación del terreno a favor del municipio de Neiva se concrete entre abril y mayo del presente año. De cumplirse los plazos establecidos, la obra podría ser entregada en el transcurso del año. La inversión total del monumento se aproxima a los 550 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad