IDRD responde a críticas por el mal estado de la gramilla del Estadio El Campín
Ante las críticas por el mal estado de la gramilla de El Campín durante el partido Santa Fe-Pereira, el IDRD explicó cómo se hace vigilancia y control al estadio.
IDRD responde a críticas por el mal estado de la gramilla del Estadio El Campín. Foto: Colprensa.
El partido Santa Fe Vs. Deportivo Pereira no solo estuvo en el ojo de los aficionados por el despliegue futbolístico, el Estadio El Campín se llevó varias críticas por el estado de la gramilla. Incluso jugadores de Santa Fe realizaron varios comentarios negativos sobre el estado de la cancha.
"Me jugó una mala pasada el terreno de juego, pero bueno, seguiremos trabajando para mejorar cada una de estas cosas, que es lo más importante, y no volver a cometer esos errores”, comentó Christian Mafla luego de cometer el error en el primer gol que recibió el equipo de la capital del país.
Hugo Rodallega, capitán de Santa Fe, también expresó su inconformidad con el estado de la cancha: “Horrible... horrible”. El director técnico, Pablo Repetto, también se quejó. “La cancha nos juega en contra porque Mafla se resbala y ahí nos toman saliendo“, dijo el técnico.
IDRD se pronuncia ante las críticas
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) sacó un comunicado en el que explicó a la ciudadanía el alcance de su rol en la administración de El Campín. En ese sentido, asegura que Sencia es el responsable directo de la administración, operación y mantenimiento del escenario deportivo.
Sin embargo, dice que el IDRD, mediante la interventoría del proyecto, ejerce su función de vigilancia y control sobre el cumplimiento del contrato, con un seguimiento específico a actividades clave del componente deportivo, entre ellas el mantenimiento de la grama. “El Instituto ha advertido a la concesión sobre la prioridad de estas labores y sobre la importancia de cumplir con los criterios técnicos”, dice la entidad.
“Este seguimiento se soporta en comunicaciones e informes periódicos emitidos por la interventoría, en los que se insiste en la necesidad de priorizar y asegurar un mantenimiento adecuado de la grama, conforme a la normativa, la ejecución y el desarrollo del proyecto”, agrega el IDRD.