América tiene delantero: TAS falló a favor y jugador podría regresar al equipo
El equipo Escarlata recibió una noticia positiva de cara al campeonato.
América de Cali
Noticia positiva para el América de Cali. El equipo estaba en búsqueda de un delantero centro de categoría para competir con Yojan ‘Papula’ Garcés, pero este lunes 26 de enero recibió información que le permitirá sumar un jugador sin tener que encontrarlo en el mercado.
Se trata del argentino Rodrigo Holgado, quien había sido sancionado en agosto de 2025 por la FIFA debido a la presunta documentación falsa para su inscripción como jugador nacionalizado de la Federación de Fútbol de Malasia, selección con la que ya jugó de manera oficial. La sanción era por 12 meses y tuvo como multa económica 2.000 francos suizos.
No obstante, al trasladarse el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), este habría fallado a favor de Holgado y otros dos futbolistas, Imanol Machuca y Facundo Garcés. Partiendo de lo anterior, debe ser reintegrado de inmediato al América de Cali, tras encontrarse en licencia no remunerada, según reveló el periodista César Luis Merlo.
¿América tiene cupo para inscribir a Rodrigo Holgado?
“Cuando menos lo esperas, el sol reaparece y todo vuelve a estar bien. Ninguna tormenta es eterna”, fue la reacción del futbolista de 30 años en sus redes sociales sobre la noticia que recibió él y el América.
Ahora bien, el equipo aparece con 25 jugadores en la página de la Dimayor, pero deberán liberar una plaza para que se produzca su regreso. El futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2026 y no juega desde el 24 de agosto del 2025, cuando disputó 90 minutos en la victoria del Escarlata.
Le puede interesar: Roberto Martínez, DT de Portugal, se rindió en elogios a Luis Díaz
Si bien podrá volver al plantel, deberá ponerse a tono para estar en condiciones físicas, pues lleva cinco meses de inactividad. De regresar, quedará junto a Adrián Ramos (en recuperación de lesión) y Yojan Garcés como los delanteros del equipo.
América inició el campeonato con dos victorias, una ante Internacional de Bogotá y otra contra Boyacá Chicó. En el semestre tendrá además el reto de clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero para eso deberá imponerse ante Bucaramanga.