Belén de los Andaquíes celebra a uno de los líderes que transforma el país
Alirio González ha transformado el territorio a través del cine comunitario, formando nuevas generaciones de creadores y llevando sus historias a escenarios nacionales

Belén de los Andaquíes celebra a uno de los líderes que transforma el país
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Belén de los Andaquíes, en Caquetá, Colombia, celebra el trabajo de Alirio González, creador audiovisual nacido en el Huila y reconocido como uno de los cien nuevos líderes que transforman el país. Su apuesta por el cine y la educación ha cambiado la manera en que una comunidad se cuenta a sí misma, al poner en el centro las historias, la memoria y la voz de los más jóvenes.
A través de una escuela audiovisual comunitaria, González ha impulsado relatos que muestran la vida cotidiana del municipio, alejados de los estigmas del conflicto y enfocados en la identidad, la creatividad y el territorio. Este trabajo ha sido reconocido a nivel nacional con dos Premios India Catalina, uno de los galardones más importantes del audiovisual colombiano.
Su historia, compartida en A Vivir Que Son Dos Días, es un ejemplo de cómo el liderazgo cultural y la narración desde las regiones pueden transformar realidades, abrir caminos y demostrar que el cine también se hace y se piensa desde los territorios.




