Comenzaron a aceptar renuncias de funcionarios de la URF: al menos seis personas salen de la entidad
Caracol Radio conoció que existen dudas sobre la experiencia en regulación de algunos nuevos funcionarios.
Foto: Getty Images / URF
Caracol Radio conoció en primicia que ya empezaron a aceptar varias renuncias de funcionarios que trabajan en la Unidad de Regulación Financiera (URF).
- En contexto: Directora de la URF sale del cargo por desacuerdos en manejo de fondos pensionales en el exterior
Cabe recordar que esta entidad tenía como directora a Mónica Higuera, quien se retiró tras la orden del Ministerio de Hacienda de expedir un decreto para traer billonarios recursos que tienen los fondos de pensiones en el exterior al país.
Específicamente, la propuesta de la cartera de Hacienda es que se traigan al país 125 billones de pesos en seis meses, para que esos recursos sean invertidos en Colombia.
- Lea también: Asofondos rechaza plan del Gobierno para repatriar inversiones de pensiones: “Es una muy mala idea”
Al menos seis personas salen de la entidad y ya hay serias dudas sobre la experiencia en regulación de algunos de estos nuevos funcionarios.
Los seis nuevos funcionarios son el economista Juan Oswaldo Manrique; la economista Andrea Paola Santanilla; el economista Lucas Rodríguez; la abogada Lina Rodríguez; el economista Carlos Sandoval y la abogada Violeta Aguilar.
- Lea aquí: “Bomba fiscal” para el próximo gobierno: Mejía alerta que el gasto público no baja desde la pandemia
Y es que el Gobierno planteó en la agenda del próximo año expedir este decreto en el primer trimestre, pese a que el gremio a Asofondos está en desacuerdo con la medida debido a que alerta que repatriar parte de los fondos de pensiones generaría mayores riesgos y menores retornos para el ahorro de millones de trabajadores.