Internacional

Venezuela tendría listo un plan de repatriación tras el cierre aéreo por parte de EE.UU.

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez explicó, sin mayores detalles, que está en marcha una operación para facilitar traslados de ciudadanos afectados por restricciones internacionales.

Delcy Rodríguez - Vicepresidenta de Venezuela

Delcy Rodríguez - Vicepresidenta de Venezuela

Venezuel

Desde Venezuela, Delcy Rodríguez dio a conocer durante la noche de este sábado que, Nicolás Maduro ordenó un “plan especial” para el retorno de los venezolanos “varados” en otros países, así como facilitar los itinerarios de salida de aquellas personas que deban viajar fuera del territorio.

Según Delcy Rodríguez, Venezuela ha activado todos los mecanismos multilaterales ajustados al derecho Internacional para el cese inmediato de lo que han llamado una acción ilegitima e ilícita”. Según Rodríguez, “El Gobierno de EE.UU. complace la solicitud de María Corina Machado para intentar bloquear el espacio aéreo de Venezuela”, refiriéndose a la Ganadora del Nobel de paz de este año.

¿Por qué se dio esta respuesta de Venezuela?

Porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado en un mensaje a través de su red social Truth, que las aerolíneas deberán tener en cuenta que el espacio aéreo de Venezuela “permanecerá cerrado en su totalidad”.

El llamado se lo hizo, según el, a todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas, para que tengan en cuenta esta advertencia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad