Exministro Néstor Osuna rechaza la violencia contra personas LGBTIQ+
Desde Barranquilla, el exfuncionario hizo un llamado a las estructuras criminales a cesar los ataques y reiteró el compromiso institucional con la justicia y la protección de las víctimas.
Crédito: Ministerio de Justicia de Colombia.
Durante su visita a Barranquilla, el exministro de Justicia y actual Procurador delegado para los derechos humanos, Néstor Osuna, se refirió a la preocupante ola de violencia que enfrentan las personas LGBTIQ+ en distintas regiones del país.
El exfuncionario hizo un enérgico llamado a las estructuras criminales para que cesen los ataques y agresiones contra esta población históricamente vulnerada, y enfatizó la necesidad de garantizar su vida y dignidad.
Más información
“No hay justificación para imponer normas por la fuerza”
Osuna calificó como inaceptable la crueldad con la que se han cometido asesinatos de personas trans, y advirtió que no existe justificación alguna para imponer comportamientos o normas por medio de la violencia.
“Es un llamado a las estructuras criminales para que dejen en paz a la población LGBTIQ+. No puede haber posibilidad de acuerdos ni beneficios judiciales para quienes asesinan o atacan con crueldad. No hay justificación alguna para imponer comportamientos por la fuerza, y el Estado actuará con toda su capacidad frente a estos crímenes”, expresó el exministro.
LEA TAMBIÉN: Comenzó la recuperación de las playas de Santa Verónica para frenar la erosión costera
Compromiso del Estado con la justicia
Finalmente, Néstor Osuna aseguró que desde las instituciones del Estado se continuará trabajando para garantizar justicia, protección y reparación a las víctimas de estos hechos.