Bogotá

Bogotá: Bloqueos de indígenas afectan el trabajo de más de mil servidores y contratistas del Distrito

La Secretaría Distrital de Integración Social hizo un llamado al Gobierno Nacional para que adelante acciones que resuelvan estas situaciones que comprometen la atención de la población pobre y vulnerable de la ciudad.

Bogotá: Bloqueos de indígenas afectan el trabajo de más de mil servidores y contratistas del Distrito

Bogotá: Bloqueos de indígenas afectan el trabajo de más de mil servidores y contratistas del Distrito

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) advirtió que el bloqueo en su sede central, ubicada en el Complejo San Martín, desde el pasado martes 14 de octubre, por parte de comunidades indígenas del movimiento del Congreso de los Pueblos está afectando el trabajo de más de 1.000 funcionarios y contratistas.

La entidad manifestó su preocupación frente a esto debido a que la entidad se encuentra en un momento clave previo al inicio de la Ley de Garantías, que comienza el próximo 8 de noviembre.

¿Por qué no pueden ingresar al complejo?

Desde el pasado 14 de octubre, manifestantes de diferentes comunidades indígenas y campesinas mantienen el cierre del acceso al complejo, solicitando al Gobierno Nacional atención frente a la denominada “emergencia humanitaria” y a la situación de seguridad en varias regiones del país.

Le puede interesar: Encapuchados en las protestas en el norte de Bogotá son “una trampa”, según Galán

Por motivos de seguridad ordenaron la evacuación preventiva

La Secretaría explicó que la ocupación ha generado ralentización en los procesos administrativos y de soporte técnico, además de complicaciones en la gestión de los programas sociales que se operan desde esa sede. Por motivos de seguridad, se ordenó la evacuación preventiva de parte del personal, afectando el funcionamiento regular de la entidad.

“El cierre ocurre en un momento clave, cuando necesitamos garantizar la continuidad de los procesos antes del inicio de la Ley de Garantías”, señaló la entidad en un comunicado.

La Secretaría aseguró que trabaja en la implementación de medidas de contingencia para minimizar los impactos en la atención a la ciudadanía y reiteró su compromiso con la protección de los derechos sociales de los bogotanos.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que adelante las acciones necesarias que permitan resolver esta situación, que compromete la atención de la población pobre y vulnerable de la ciudad”, indicó la entidad en su comunicado.

Finalmente, Integración Social reiteró que continuará trabajando para garantizar la prestación de los servicios sociales y el bienestar de los ciudadanos afectados por esta situación.

Le puede interesar: Organización indígena denuncia la muerte de dos manifestantes por represión a protestas en Ecuador

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad