Hallan sin vida a los músicos colombianos B-King y Regio Clown, desaparecidos en México
Gustavo Petro señaló que fueron asesinados por la “mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada “guerra contra las drogas” a la que obligan a la humanidad y a América Latina”.
El presidente Gustavo Petro confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de Bayron Sánchez Salazar (B-King) y Jorge Luis Herrera Lemos (Regio Clown), los músicos colombianos que habían desaparecido en México, tras haber sido vistos por última vez el pasado 16 de septiembre, en la colonia Polanco, después de informar que acudirían a un gimnasio.
Más información:
A través de su cuenta de X, el mandatario responsabilizó de este hecho a la mafia internacional, que según él, “está fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada guerra contra las drogas a la que obligan a la humanidad y a América Latina”.
“Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”, añadió Petro. La noticia la dio a conocer este lunes la Fiscalía del Estado de México, quienes confirmaron que los cuerpos hallados correspondían a los colombianos. La familia de Sánchez lo reconocieron durante una diligencia que se llevó a cabo este lunes en la subprocuraduría regional del municipio de Tlalnepantla del Ministerio Público de Estado de México, en San Pedro Barrientos.
La última vez que fueron vistos en la colonia de Polanco (Ciudad de México)
Los dos cantantes de música urbana se encontraban de gira en México. El pasado jueves, 18 de septiembre, la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México emitió dos fichas de búsqueda, asegurando que fueron vistos por última vez en el lujoso barrio de Polanco, luego de una presentación que tuvieron el fin de semana previo.
Según la información divulgada por las autoridades, Sánchez, de 31 años, vestía camiseta negra, pantalón deportivo y tenis blancos. Mientras que Herrera, de 35 años, vestía camiseta y pantalones deportivos color negro.
Este domingo, Petro había solicitado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, su apoyo para encontrar a los músicos colombianos y sugirió, que la desaparición puede responder a “las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los EE. UU. que crecen, también, por la falta de amor de su sociedad decadente”.
De acuerdo con las declaraciones de Sheinbaum, la Cancillería mexicana estuvo contacto con el Ministerio de Relaciones colombiano. Aseguró que las investigaciones ya estaban a cargo de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Protección Ciudadana y la Fiscalía de Ciudad de México.
La denuncia de la desaparición fue interpuesta en Ciudad de México, donde de manera inmediata la FGR inició con las investigaciones. El mandatario Petro enfatizó su deseo de que México ayudará a encontrar con vida a los músicos, destacando su papel como representantes de la belleza y el cambio en América Latina.