Hija de Jorge Uribe denuncia irregularidades en la investigación y señala a su tío Juan Carlos Uribe
Alejandra Uribe, hija del asesinado empresario Jorge Uribe habló de la situación por la que atraviesan luego de la liberación de Juan Carlos Uribe
Hija de Jorge Uribe denuncia irregularidades en la investigación y señala a su tío Juan Carlos Uribe
Alejandra Uribe, hija del empresario Jorge Uribe, expresó su desacuerdo con la decisión de un juez de garantías de liberar a Juan Carlos Uribe, presunto determinador del asesinato de su padre. Afirmó que la Fiscalía General tiene pruebas contundentes que implican a su tío en el crimen, incluyendo contactos telefónicos con los autores materiales del asesinato.
Lea también:
Alejandra cuestionó por qué Juan Carlos Uribe tenía los teléfonos de las personas sindicadas del asesinato si no había ninguna relación entre ellos. Consideró que el juez debería haberlo capturado para que en audiencia dijera la verdad, ya que no aceptó los cargos a pesar de las pruebas contundentes en su contra.
Relató que la última persona que estuvo con su padre fue Juan Carlos Uribe, y que este mantuvo un comportamiento “común y corriente después del asesinato”, incluso abrazándola en la iglesia durante la misa y haciendo una lectura pública.
Sobre los registros telefónicos, su hija indicó que no tiene información detallada sobre si había conversaciones, videos o solicitudes de pago, ya que aún no ha sido citada nuevamente por la fiscalía. Solo sabe que existen pruebas contundentes de que Juan Carlos Uribe tenía los contactos de los asesinos.
Detrás del crimen “hay algo familiar muy delicado
La hija de la víctima también reveló que su padre tenía una relación muy cercana con la familia Uribe, amando a sus hermanos “hasta la enfermedad y la locura”. Sin embargo, sospecha que detrás del crimen “hay algo familiar muy delicado y muy grande”, posiblemente relacionado con dinero o información que su padre conocía.
Alejandra reiteró que está segura de que los asesinos fueron contratados para matar a su padre y que detrás de esto podría haber un negocio, algo que su padre no alcanzó a contarle
Por último, hizo un llamado a su familia para que digan la verdad sobre lo sucedido, pero lamentó que “todo el mundo está hermético, todo el mundo está blindado”.
Escuche la entrevista completa en Caracol Radio:
A mi papá lo iban a matar, no alcanzó a decirme qué estaba pasando: Hija de Jorge Uribe