Dos internos se fugaron de la cárcel de Amagá; uno está señalado de homicidio
Se adelanta un plan candado con la Policía y la Sijín para dar con el paradero de los prófugos.
Juan Gabriel Rojas y Diego Ceballos son buscados por las autoridades tras fugarse de la cárcel de Amagá, Antioquia. Foto: Cortesía.
Los dos internos escaparon de la cárcel del municipio de Amagá, en el Suroeste antioqueño, aprovechando la hora de visita familiar para intimidar a un guardia con un arma cortopunzante, amordazarlo, despojarlo de su arma de dotación y encerrarlo en una celda, antes de emprender la huida.
Los prófugos fueron identificados como Juan Gabriel Rojas, condenado en mayo pasado a 32 meses de prisión por porte ilegal de armas de fuego, y Diego Ceballos, procesado por el delito de homicidio.
El alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina, confirmó la fuga y aseguró que ya se adelanta un plan candado con la Policía y la Sijín para dar con el paradero de los reclusos.
Lea también:
“Estamos en un plan candado con la Policía y la Sijín adelantando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de estas dos personas”.
En el centro penitenciario permanecen actualmente 14 personas sindicadas y 11 condenadas. Por ahora, no se tienen pistas sobre el paradero de Juan Gabriel Rojas y Diego Ceballos.