Abogado de familia Martínez Canro critica comunicado del Hotel de San Andrés y pide justicia
El equipo legal de la familia Martínez Canro espera que se imputen cargos a los responsables.

Abogado de familia fallecida en hotel de San Andrés buscará justicia en todas las instancias
07:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El abogado de la familia Martínez Canro, Juan Manuel Castellanos habló en Caracol Radio sobre los resultados de la necropsia que confirman la muerte de Tito Nelson Martínez, su pareja Viviana Andrea Canro, y su hijo de cuatro años, Kevin Matías Martínez, por “intoxicación por fosfina” debido a un gas utilizado en fumigaciones.
“Para los abogados y especialmente para mí no existe ninguna duda de las responsabilidades penales, civiles y administrativas que se van a desprender de los casos que ocurrieron lamentablemente aquel 11 de julio en la isla de San Andrés”, aseguró el abogado defensor sobre la responsabilidad de los implicados en la fumigación del hotel.
Añadió que acudirán a la jurisdicción civil, penal y administrativa.
“La Fiscalía General de la Nación tiene un código único de investigación. Ya ha surtido algunas misiones de trabajo, y son las tres líneas y ejes que la representación de víctimas atacará en su momento”, confirmó Castellanos.
Además, en un comunicado de prensa, la firma ‘JMC Abogados’ indicó que tendrán todo el compromiso de colaborar con pruebas físicas y elementos probatorios, para que las investigaciones avancen y esclarezcan los hechos.
Precisaron que las investigaciones continúan, por lo que quedan algunos informes pendientes por entregar por parte de la Fiscalía. Insistieron que esperan que se imputen cargos lo más rápido posible a los responsables.
Abogado de familia fallecida en San Andrés pide avanzar en investigación con responsabilidad
En diálogo con 6AM de Caracol Radio, el abogado Juan Manuel Castellanos, representante de la familia afectada en el caso de los turistas que fallecieron en San Andrés tras consumir una sustancia química, se refirió a los avances de la investigación y a la necesidad de que se asuman las responsabilidades correspondientes.
Necropsia revela inhalación de fosfocina
El abogado confirmó que la Fiscalía General de la Nación entregó el resultado de la necropsia, la cual estableció que la causa de la muerte fue por inhalación de fosfocina, una sustancia utilizada en procesos de fumigación.
“Con profundo respeto, hay situaciones a las que no me voy a referir porque siguen en investigación. Considero que la Fiscalía ha mostrado un avance y ha sido respetuosa con las víctimas”, explicó Castellanos.
Responsabilidades en materia penal, civil y administrativa
El abogado recalcó que, más allá de una posible indemnización económica, el caso implica una responsabilidad integral.
“Cuando se habla de indemnización no siempre se refiere a lo económico, sino también a lo integral. Para el equipo jurídico existe una responsabilidad penal, civil y administrativa. Un ciudadano no puede ir a montar un hotel de la nada, debe seguir unos lineamientos y permisos”, advirtió.
Crítica a comunicado emitido sobre el caso
Frente a los comunicados oficiales conocidos en los últimos días, Castellanos fue enfático en señalar que estos no deben minimizar la gravedad de los hechos.
“Con el profundo respeto, es un comunicado donde reconocen un error y mucho que cometieron. Nadie puede alegar en su propio beneficio sus propios errores. Para mí es un comunicado escueto”, puntualizó.
Representación de las familias
Finalmente, el abogado aseguró que cuenta con el poder legal de cinco miembros de las dos familias afectadas, y descartó que existan divisiones en medio del proceso judicial.
“Para mí ha sido una situación transparente. Desconozco si existen roces entre las familias, pero lo que hemos hecho hasta ahora es en beneficio de las víctimas”, concluyó.
Abogado de familia fallecida en hotel de San Andrés buscará justicia en todas las instancias
07:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles



