Hasta que no tenga un fallo en pleno seguiré siendo alcalde de Bucaramanga: Jaime Andrés Beltrán
El alcalde de Bucaramanga se refirió a la decisión del Consejo de Estado que lo destituye de este cargo.
Hasta que no tenga un fallo en pleno seguiré siendo alcalde: Jaime Andrés Beltrán
Tras conocerse el fallo en segunda instancia emitido por el Consejo de Estado en donde anulan la credencial del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, al incurrir en doble militancia durante la campaña electoral, el mandatario afirmó que acatará la decisión con respeto.
En entrevista con 6AM de Caracol Radio, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se refirió al fallo del Consejo de Estado que anuló su elección. Aunque aseguró que cumplirá la determinación, advirtió que esta situación deja a la capital santandereana en un escenario de incertidumbre institucional.
“Esto no es una destitución, es una nulidad. Anularon un gol, por tanto, jurídicamente nunca existió la elección. Eso abre escenarios tanto locales como nacionales, pero hoy mi preocupación es Bucaramanga”, afirmó Beltrán.
Le puede interesar: Elecciones atípicas en Bucaramanga: paso a paso de lo que viene
Es la ciudad la que queda en vilo con esta decisión
El mandatario destacó que durante el año y medio de su gestión logró avances de seguridad, con la reducción de homicidios, hurtos y extorsiones. Además, aseguró que se logró la recuperación de rutas aéreas nacionales e internacionales y se redujo el desempleo en el departamento.
“Más que perder Jaime Andrés, es la ciudad la que queda en vilo. Un proyecto que eligieron más de 92 mil bumangueses hoy queda frenado. Bucaramanga entra en un limbo de seis meses que puede significar retroceso”, señaló.
Hasta que haya un fallo en firme continuaré como alcalde de Bucaramanga
Frente a la posibilidad de ser candidato para las elecciones atípicas, Beltrán afirmó que el tema está en evaluación jurídica.
“Todavía estoy en ejercicio como alcalde hasta que haya un fallo en firme. No puedo hablar de candidaturas ahora, pero es claro que el escenario que se abre es amplio”, dijo.
Asimismo, sobre la posibilidad de una eventual aspiración presidencial, el alcalde respondió que no descarta nada en el futuro: “Ese es un propósito de vida, pero no es inmediato. Hoy la prioridad es Bucaramanga”.
Hay un ataque sistemático a los lideres de derecha en Colombia
“Lo que pasa con expresidentes, con el gobernador de Antioquia, conmigo, no es casual. Es un intento de silenciar a quienes defendemos la autoridad, la seguridad y el orden. Pero no nos van a callar”, sostuvo.
El alcalde afirmó que, con o sin credencial, seguirá defendiendo la democracia: “Si lo hice como comunicador, como concejal y como pastor, lo seguiré haciendo sin ser alcalde. Esto no es un proyecto político, es un principio de vida”.
Beltrán insistió en que su compromiso inmediato es evitar que Bucaramanga se estanque, por lo que afirmó que seguirá trabajando por la ciudad hasta el último día de su mandato.