Radio en vivo

Política

Presidente Petro aseguró que una invasión en Venezuela podría acelerar quiebra de Ecopetrol

El presidente Gustavo Petro aseguró que si el precio del petróleo baja por debajo de 50 dólares, se podría dar la quiebra de Ecopetrol.

Ecopetrol y Gustavo Petro. Foto: Ecopetrol / (Photo by ANDREA ARIZA/AFP via Getty Images)

El presidente Gustavo Petro advirtió que una posible invasión militar a Venezuela podría generar varias afectaciones sociales en Colombia, entre ellas, mayor migración ilegal y la inminente caída del precio del barril de petróleo a 50 dólares, lo que supondría acelerar la quiebra de Ecopetrol, la petrolera estatal de Colombia.

El jefe de estado señaló: “Si invaden a Venezuela, los números de migrantes hacia Colombia se triplican. Y si invaden a Venezuela, el precio del petróleo baja de 50 dólares y Ecopetrol quiebra; está demostrado técnicamente”, afirmó el mandatario durante el XX conversatorio de la Jurisdicción Constitucional en el Teatro Colón.

Le puede interesar: Si peleamos con Venezuela, la frontera queda en manos de las mafias y del ELN: Benedetti

Petro enfatizó en la necesidad de hacer el cambio de manera más ágil a nuevas energías.

“Que seamos capaces rápidamente de reemplazar el petróleo por energías limpias, si no vamos a ver la quiebra de Ecopetrol, que se acelera si hay invasión”. resaltó Petro.

Lea también: “Los gringos están en la olla si piensan que invadiendo Venezuela resuelven su problema”: Petro

Por otro lado, el jefe de Estado, cuestionó el manejo de los subsidios y el impacto de las decisiones económicas durante la administración. Incluso, criticó el endeudamiento con el FMI bajo el gobierno de Duque, señalando que este recurso se destinó a subsidiar grandes empresas del país.