El único legado que le dejará este gobierno al país, es la inseguridad: Daniel Palacios
En Sin Anestesia habló el precandidato a la presidencia, Daniel Palacios, quien criticó la falta de garantías en temas de seguridad para los colombianos
El único legado que le dejará este gobierno al país, es la inseguridad: Daniel Palacios
En Sin Anestesia estuvo el precandidato y exviceministro del Interior, Daniel Palacios, quien hablo sobre varios temas acerca de su candidatura y la sentencia de Álvaro Uribe Vélez.
Destacó un dato muy importante que, por la reciente muerte de Miguel Uribe, se ha cuestionado al gobierno actual: la seguridad democrática para los que ejercen la oposición en Colombia.
Este último punto ha sido de mucha relevancia los últimos meses, pues se ha puesto en tela de juicio las garantías en temas de seguridad para los candidatos y la violencia política que existe.
Otras noticias: Creo en la integridad de Álvaro Uribe, me cuesta creer que él daría una orden ilegal: Palacios
Incluso, Palacios comentó que uno de sus lemas para su compaña es “rescatemos a Colombia”, con este, intentará recoger firmas bajo las siguientes palabras:
“Hay que rescatar la seguridad, la economía, la infraestructura y la construcción. Por eso he decidido hacer esta apuesta para la presidencia”, dijo Palacios.
La seguridad en Colombia
Daniel Palacios mencionó que si bien el gobierno anterior al de Gustavo Petro, no fue perfecto, nunca se le consintió a los delincuentes, ni criminales por los actos que ejercían en contra de la seguridad de cada persona.
“El legado que deja Gustavo Petro en materia de seguridad va a ser la urgencia que tenemos que llegar a rescatar”, aseguró Palacios.
Asimismo, dijo que las únicas personas que se merecían una política de amor, eran aquellos ciudadanos que eran honestos, trabajadores y transparentes. Ese tipo de políticas solo deberían aplicarse a ellos, no a delincuentes.
Planteamientos del gobierno Petro que son cuestionables
El precandidato cuestionó la forma en la que el presidente Gustavo Petro está manejando la situación en cuanto a las reformas que pretende llevar a cabo, siendo la más ambiciosa, la reforma tributaria, la cual aún sigue en la mesa.
“Antes no podemos decir que la economía está mejor en la actualidad, no podemos decir que el precio de la gasolina estaba mejor hoy de lo que estaba antes”, aseveró.
Remarcó que no se trata de criticar por criticar, sino de ver las cosas como son.
“La reforma tributaria era la razón para salir a hacer una protesta social previamente, y hoy le están proponiendo a los colombianos la reforma tributaria más alta de la historia del país, 26 billones de pesos”
Palacios comparó el gobierno de Duque y Petro, asegurando que pese a que en el anterior gobierno hubo problemas, nunca se apremió a los delincuentes.