Los Clinton son citados a declarar en comité del Congreso sobre el caso de tráfico sexual de Epstein
El escándalo alrededor del fallecido financiero Jeffrey Epstein y sus nexos con políticos vuelve a tomar relevancia y salpica el presidente de Donald Trump.

Los Clinton son citados a declarar en comité del Congreso sobre el caso de tráfico sexual de Epstein
El expresidente estadounidense Bill Clinton y su esposa Hillary fueron citados a declarar ante un comité del Congreso que investiga el caso de tráfico sexual del fallecido financiero Jeffrey Epstein. Varios republicanos y demócratas buscan conocer si el presidente estaría salpicado en este caso.
El escándalo de tráfico sexual más sonado en Estados Unidos se profundiza, y salpica a más políticos incluido al propio presidente Donald Trump.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes emitió una serie de citaciones a los Clinton y 8 personas más a declarar en la investigación del Congreso sobre Jeffrey Epstein.,
El Comité liderado por republicanos, busca información sobre el historial de Epstein, después de que el gobierno del presidente Donald Trump decidiera no publicar más archivos federales sobre el fallecido financiero.
Le puede interesar: Presidente Trump niega haber sido informado de su aparición en archivos de Epstein
A esto se suma, los cuestionamientos que ha generado, la transferencia de Ghislaine Maxwell, socia y expareja de Epstein, de una prisión de máxima seguridad en florida a un campo de reclusión en Texas, con menos supervisión, un movimiento poco común para una persona condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual.
En las últimas horas Trump fue cuestionado sobre si él aprobó esta transferencia, aseguró que no discutió este caso con el fiscal general adjunto Todd Blench, pero dijo que la transferencia es legítima y no es inusual.
Recientemente autoridades se reunieron con Maxwell, y grabaron una serie de conversaciones, se especula que la Casa Blanca está trabajando en una transcripción, que incluso podría publicar. Según algunas filtraciones, Maxwell habría dicho que Trump nunca hizo nada en su presencia que hubiera despertado algún tipo de preocupación.
Lea también: Congreso de EE.UU. busca resolución para que se publiquen todo los archivos del caso Epstein
Lo cierto es que la cercanía de Trump en el caso Esptein ha generado malestar entre sus seguidores MAGA.
Los principales funcionarios de la administración Trump se reunirán en la residencia del vicepresidente este miércoles por la noche mientras continúan considerando si publicar una grabación de audio y una transcripción de la reciente conversación del fiscal general adjunto Todd Blanche con la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell.




