Comandante operativo de Policía Antioquia y tres uniformados fueron atacados por el Clan del Golfo
Los uniformados fueron hostigados por el grupo armado ilegal en el municipio de Cañasgordas.
Policía Nacional de Colombia imagen de referencia. Foto: Getty Images.
Cañasgordas, Antioquia
El comandante operativo de la Policía de Antioquia y tres uniformados más fueron atacados a disparos por integrantes del Clan del Golfo en zona rural del municipio de Cañasgordas en la tarde de este sábado 2 de agosto.
Según información preliminar compartida por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón en su cuenta de X, el coronel Gerson Bedoya Piraquive y tres policías resultaron heridos por armas de fuego al ser víctimas de un hostigamiento perpetrado por el grupo armado ilegal.
Aunque el oficial sufrió una lesión en uno de sus brazos, su estado de salud es estable y no reviste gravedad. Los demás integrantes de la patrulla también están fuera de peligro.
El mandatario departamental atribuyó el ataque al grupo armado ilegal Clan del Golfo, y cuestionó con vehemencia la política del Gobierno Nacional frente a estas estructuras criminales.
“¡Qué confianza la que se tienen esos criminales! Pero, cómo no, si es que están entre rosas con un gobierno nacional que los trata como angelitos y les promete impunidad”, señala su publicación en X.
Las autoridades adelantan acciones de seguridad e investigaciones para dar con los responsables del hecho violento cometido en el occidente antioqueño.
Ataques contra la fuerza pública en Antioquia
Este es el tercer ataque cometido contra la fuerza pública en solo tres días en el departamento de Antioquia.
El hostigamiento más reciente fue en la mañana de este sábado, también por integrantes del Clan del Golfo durante una operación militar en el municipio de Uramita. Como resultado del enfrentamiento, tres soldados resultaron heridos.
Por otro lado, el jueves 31 de julio, tropas del Ejército fueron hostigadas por el ELN, cuando realizaban labores de control en la vía Medellín - Costa Caribe, que permaneció cerrada durante varias horas luego de que atacaran a tiros a un bus de servicio público que dejó heridos al conductor y a un pasajero.