La polarización nunca hace bien: Monseñor Carlos Arturo Quintero, obispo de la Diócesis de Armenia
Desde la iglesia católica en el Quindío el llamado a no dejarse llevar por la división ni por los colores políticos
Monseñor Carlos Arturo Quintero
Armenia
Frente a la situación de agresiones verbales y físicas por diferencias políticas que se evidencian a nivel país, el obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero se refirió a la complejidad de la situación.
Señaló que el llamado es a no dejarse llevar por la división ni por los colores políticos puesto que la polarización nunca hace bien.
Lea también:
“El llamado es a no dejarnos llevar por la división, por los colores políticos, por los apasionamientos. Hay que mirarlo todo desde la sindéresis, desde el equilibrio y yo pienso que como ciudadanos tenemos que trabajar es por la unidad, por la fraternidad”, afirmó.
Fue enfático en afirmar que detrás de la polarización hay un ambiente de mentira, de violencia verbal y lo más preocupante hasta física.
“La polarización nunca hace bien, pero detrás de la polarización pues hay también un ambiente de mentira, de violencia verbal, de agresión hasta física y desafortunadamente como el Francisco decía, a veces nuestras palabras se convierten en puñales que lastiman y hieren", destacó.
Destacó que el mensaje es a bajarle a la agresividad y forjar la unidad y fraternidad que tanto necesita el país porque la situación actual nada bien le hace a Colombia.
“De manera que tenemos que bajarle a la agresividad y empezar a vivir muy serenamente para tomar decisiones acertadas. Esta polarización nada bien le hace a Colombia.”, resaltó.
En cuanto a los líderes político, aseguró que desafortunadamente la polarización se genera a partir de quienes tienen el poder porque producen los mensajes verdaderos o falsos.
“Desafortunadamente la polarización se da a partir de quienes tienen el poder, quienes detentan el poder, producen los mensajes verdaderos o los mensajes falsos y detrás hay una cantidad de personas que están al servicio de los mandatarios que deberían pensar también en la comunidad, en la sociedad y juntos poder ayudar en la transformación social. Pienso que desde el evangelio hay una clave, la verdad nos hace libres para superar la polarización, trabajar sobre el tema de la verdad”, puntualizó.