Concejo de Cartagena clausuró segundo período de sesiones ordinarias
Se destacó una agenda centrada en el bienestar de los cartageneros

Concejo de Cartagena clausuró segundo período de sesiones ordinarias
El presidente de la corporación, el concejal Rafael Meza Pérez, lideró el acto de clausura, en el que resaltó el compromiso de los concejales y la participación ciudadana durante las audiencias públicas. Subrayó que en este periodo se abordaron temas importantes como educación, salud, seguridad, infraestructura y desarrollo económico, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el Distrito.
Meza Pérez destacó la labor de la Comisión de la Mujer, liderada por la concejal Luz Marina Paria, y la participación activa del cabildo en distintos eventos institucionales. Reafirmó, además, el compromiso del Concejo con el ejercicio del control político, la vigilancia de la ejecución presupuestal y el respaldo a iniciativas del Ejecutivo que contribuyan al desarrollo integral de la ciudad.
“Cartagena de Indias es una ciudad de rica historia y de un futuro prometedor; estoy seguro de que, juntos, podemos hacer que nuestra ciudad siga siendo un lugar que los turistas la quieran visitar, donde la gente quiera vivir y trabajar”, concluyó el presidente del Concejo.
En representación del alcalde Dumek Turbay, el secretario del Interior, Bruno Hernández, agradeció al Concejo por el trabajo conjunto y el debate riguroso que permitió la aprobación de importantes iniciativas para el Distrito.
“El Distrito en pleno quiere expresar su gratitud al concejo por ser coadministradores de Cartagena; promoviendo el cumplir un objetivo contundente: atender las prioridades sociales y mejorar la gestión pública de la Alcaldía” aseguró.
Hernández señaló que problemáticas estructurales como la inseguridad, el desempleo y la desigualdad solo pueden resolverse mediante enfoques integrales, y que los proyectos de acuerdo aprobados en este periodo reflejan esa visión, al incluir temas como acceso a vivienda digna, alivios tributarios, bienestar animal y modernización urbana.
“La administración no va a defraudar a los cartageneros. Estamos trabajando con voluntad, seriedad y compromiso para que en 2027 Cartagena sea una ciudad más justa, conectada y sostenible”, afirmó.
Así oficialmente quedó clausurado el segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2025.




