“A los jueces y a la justicia hay que dejarlos tranquilos y en paz”, Eljach sobre condena a Uribe
El jefe del Ministerio Público también se solidarizó con el expresidente, a quien en las últimas horas se le encontró responsable por dos delitos relacionados con la manipulación de testigos.

“A los jueces y a la justicia hay que dejarlos tranquilos y en paz”, Eljach sobre condena a Uribe // Caracol Radio
Las reacciones del sector político, gremios económicos y analistas no se han hecho esperar tras conocerse el fallo condenatorio emitido por una jueza 44 de conocimiento, Sandra Heredia, que declaró culpable por los delitos de soborno en la actuación penal y fraude procesal.
Le puede interesar: “El expresidente Uribe está muy triste, es un golpe muy fuerte”: Paloma Valencia tras fallo
“Colombia tiene un diseño institucional muy fuerte”
Respecto a esta decisión, el procurador Gregorio Eljach, defendido el actuar de la justicia. “Que ellos hagan su tarea, que es de la mayor importancia para la democracia. Colombia tiene un diseño institucional muy fuerte, muy sólido, y quedan recursos por utilizar, si así lo tienen a bien las partes, de manera que no hay algo definitivo aún”, indicó el procurador.
Asimismo, el jefe del Ministerio Público, manifestó su solidaridad por la situación judicial del expresidente.
Lea también: ¿Se avecina condena para Diego Cadena? Los efectos del fallo contra Álvaro Uribe
“Quiero que pensemos también en la persona humana, en el ser humano que está allí afectado, en esa familia, en ese dolor, en esa situación que cualquier colombiano le afectaría y sé que el presidente Uribe también lo está afectando en su entorno familiar y eso hay que considerarlo”, indicó el procurador
“Él tiene autonomía e independencia”
En ese sentido, Eljach también se refirió a la indiferencia y autonomía de su delegado en este proceso, Bladimir Cuadro. “Él tiene autonomía e independencia para actuar y el procurador no le señala ninguna orientación al respecto. Él hace eso así y es responsable de lo que actúa”, finalizó Eljach.




