Cartagena

Avanza modernización de 14 Inspecciones de Policía en Cartagena: cinco ya están terminadas

El proyecto contempla intervenciones estructurales, eléctricas, hidráulicas y de accesibilidad

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con un avance físico del 71,42 %, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, continúa ejecutando el proyecto de adecuación integral de 14 Inspecciones de Policía en zonas urbanas y rurales del Distrito, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz, y con una inversión superior a los $4.587 millones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La inversión tiene como objetivo modernizar, asegurar y optimizar el funcionamiento de estas sedes judiciales, claves para el acceso ciudadano a la justicia en barrios y corregimientos de Cartagena.

A la fecha, ya se han entregado completamente las inspecciones de los barrios El Recreo, Blas de Lezo, Las Palmeras, Nuevo Paraíso y el corregimiento de Isla Fuerte.

En ejecución actualmente se encuentran las sedes de Bayunca, Punta Canoa, Altos de los Jardines, 20 de Julio, La Esperanza, San Francisco y El Bosque, mientras que las inspecciones de El Pozón y Ciudadela 2000 están próximas a iniciar intervención.

“La restauración y adecuación de estas inspecciones no solo representa una mejora en infraestructura, sino que reafirma el compromiso del alcalde Dumek Turbay Paz con el fortalecimiento de la justicia local y la construcción de territorios más justos, seguros y con mayor presencia institucional”, aseguró Bruno Hernández, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El proyecto contempla intervenciones estructurales, eléctricas, hidráulicas y de accesibilidad, así como obras de carpintería, impermeabilización, instalación de aires acondicionados, y mejoras en pisos, cielorrasos y acabados. Se ha priorizado la funcionalidad, seguridad y dignificación de los espacios, tanto para los usuarios como para el personal judicial y administrativo.

Entre los beneficios para la ciudadanía se destacan:

• Atención más rápida y eficiente, con reducción de tiempos de espera y mejora en los trámites.

• Espacios seguros y dignos, accesibles para todas las personas.

• Mayor presencia institucional, especialmente en zonas rurales y sectores históricamente olvidados.

• Mejores condiciones laborales para el talento humano, lo cual fortalece la calidad del servicio.

“Esta inversión garantiza un mejor servicio y garantiza, principalmente, que los funcionarios trabajen en condiciones dignas. Este programa de Justicia Cercana garantiza también que podamos llevar soluciones a sus problemas de convivencia”, anotó José Raúl Bolaños, inspector del barrio El Recreo.

Por su parte, Heisel Ortega, inspectora del barrio Nuevo Paraíso, expresó: “hoy vemos con otros ojos esta inversión: con ojos de realidad. Es un gran avance que nos permite trabajar y atender en buenas condiciones”.

El proyecto no ha registrado incidentes de seguridad ni sanciones ambientales, y ha sido destacado por su gestión preventiva, los procesos de capacitación continua y el control documental en seguridad y salud en el trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad