Indignación en Neiva por entrega de alimentos en mal estado a estudiantes del PAE
Padres, estudiantes y docentes exigen responsabilidades tras graves fallas en el manejo de los alimentos en la institución educativa José María Carbonell.

Se encontraban en pésimas condiciones. Foto Redes Sociales.
Neiva
En la institución educativa José María Carbonell de Neiva, padres y docentes denunciaron una grave situación con el manejo del programa PAE. Según testigos, los alimentos entregados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se encontraban en pésimas condiciones. Bananos podridos, presencia de gusanos y moho fueron evidenciados por la comunidad educativa.
Autoridades municipales señalaron que las manipuladoras tuvieron tiempo suficiente, entre jueves y viernes, para clasificar y almacenar debidamente los productos. Indicaron que el ingreso tardío de estas personas a las cocinas el lunes no justifica el mal estado de los alimentos. Este error operativo provocó que los productos no tuvieran condiciones aptas para ser consumidos.
El caso ha desatado indignación en la comunidad educativa, que exige una investigación a fondo. Solicitan sanciones contra el operador del PAE y que se garantice la entrega de alimentos de calidad. Mientras tanto, se espera un pronunciamiento oficial de la Secretaría de Educación sobre las acciones que tomará frente a este grave incidente de salud pública escolar.
Otro caso similar que se investiga es el de un posible caso de intoxicación, de estudiantes del Colegio Promoción Social de Neiva, donde uno de los padres, identificado como don Carlos, afirmó que sus dos hijas presentaron síntomas como vómito y fatiga tras consumir los alimentos que fueron suministrados en la institución y hacen parte del programa de alimentación escolar.
Mientras tanto, se espera un pronunciamiento oficial de la Secretaría de Educación sobre las acciones que tomará frente a estos dos casos de grave incidente de salud pública escolar.




