Clínica del Norte mantendrá servicio de urgencias tras acuerdos de pago
Por falta de recursos, la clínica había anunciado el cierre del servicio a partir de este 25 de julio en Antioquia.

Clínica del Norte Antioquia
Bello, Antioquia
La Fundación Clínica del Norte en Bello confirmó la continuidad del servicio de urgencias, tras el anuncio de una posible suspensión el pasado 8 de julio por falta de pagos.
Según informó la Alcaldía de Bello, este resultado es fruto de un esfuerzo articulado en una mesa de trabajo con los principales actores del sector salud, que tuvo como objetivo analizar la situación financiera del centro asistencial y establecer estrategias conjuntas para su sostenibilidad.
Al encuentro asistieron representantes de EPS como Sura, Savia Salud, Nueva EPS, Salud Total y Sanitas, además de la Secretaría de Salud de Antioquia, gerentes de la ESE Bello Salud y del Hospital Marco Fidel Suárez, la Clínica Antioquia, la Personería Municipal y otras instituciones comprometidas con la atención médica en el territorio.
Lorena Gonzáles, la alcaldesa de Bello anunció que, gracias a algunos aportes iniciales logrados durante la reunión, se podrá mantener la operación del servicio de urgencias, asegurando la atención médica oportuna para los habitantes del Norte del Valle de Aburrá.
Lea también:
“Logramos establecer acuerdos con diversos actores del sistema de salud. Algunos de ellos han cumplido con su compromiso y han aportado los recursos que les corresponde permitiendo así que la clínica tenga el flujo de caja necesario para mantener su operación”, señaló la mandataria.
En un comunicado la Fundación Clínica del Norte indicó que, los acercamientos y desembolsos de alto impacto, “permiten el abastecimiento y el desbloqueo que se tienen con muchos proveedores”.
¿Por qué se había anunciado el cierre de la sala de urgencias?
La decisión de la suspensión del servicio fue notificada través de un boletín interno firmado por el gerente de la institución, Francisco Javier Lozano Olaya, quien explicó que se anunciaba debido a las condiciones actuales y a la disponibilidad de recursos.
Por las dificultades económicas, el servicio de urgencias habría cerrado a partir de este viernes 25 de julio, con el objetivo de “garantizar la sostenibilidad y la calidad de los servicios que ofrecemos”.
Gracias al acuerdo de pago, la alcaldía destacó que asegura la continuidad de un servicio vital para miles de usuarios en el municipio de Bello y se fortalece la red de atención hospitalaria del norte del Valle de Aburrá.



