Medellín

Frustran ingreso de licor adulterado al Valle de Aburrá previo a la Feria de las Flores

En lo que va de 2025, las autoridades han incautado 3.133 unidades de licor adulterado o de contrabando.

Incautan 104 botellas de licor adulterado. Foto: Gobernación de Antioquia

Incautan 104 botellas de licor adulterado. Foto: Gobernación de Antioquia

Santa Bárbara, Antioquia

A pocos días del inicio de la Feria de las Flores, las autoridades incautaron más de cien botellas de licor adulterado que pretendían ingresar al Valle de Aburrá para su comercialización ilegal durante las celebraciones.

El operativo se llevó a cabo en la vía La Pintada – Medellín, a la altura del Peaje Primavera, en jurisdicción del municipio de Santa Bárbara, y fue liderado por el Grupo Operativo de Rentas de la Gobernación de Antioquia, en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte.

En total fueron aprehendidas 104 unidades de licor falsificado, entre aguardiente y Whisky, en el marco de la estrategia de control que busca proteger la salud de los consumidores y promover una cultura de la legalidad durante una de las temporadas más concurridas y festivas del año.

Con este nuevo decomiso, las autoridades completan en 2025 la aprehensión de 3.133 unidades de licor adulterado o de contrabando y 24.254 cajetillas de cigarrillos ilegales en el departamento.

Solo en julio, mes previo al inicio oficial de la feria, el Grupo de Rentas ha realizado 351 visitas de control que han derivado en el cierre de cinco establecimientos por comercializar productos falsificados o por no pagar el impuesto al consumo.

Lea también:

“Con el grupo de rentas del departamento contrarrestamos la ilegalidad y falsificación de licores y cigarrillos. Invitamos a los consumidores a hacer un consumo legal y responsable. Estos son recursos que van directamente destinados a la salud en el departamento”, dijo la directora de Fiscalización y Control de la Secretaría de Hacienda de Antioquia, María Alejandra Escobar.

La Gobernación hizo un llamado a los ciudadanos para que verifiquen que las botellas cuenten con la estampilla y el anillo de seguridad, y recomiendan destruir etiquetas y tapas luego del consumo para evitar que sean reutilizadas en el mercado ilegal.

Las autoridades recordaron que consumir licor adulterado no solo pone en riesgo la salud y la vida, sino que también afecta las finanzas del departamento y fortalece economías ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad