Soacha tendrá 30 mil nuevas luminarias LED para alumbrado público: Se instalarán en menos de un año
El Concejo Municipal aprobó el acuerdo presentado por el alcalde Julián Sánchez Perico para poner en marcha la modernización total de todo el alumbrado público de la ciudad.
Soacha tendrá 30 mil nuevas luminarias LED para alumbrado público: Se instalarán en menos de un año
Soacha
La alcaldía de Soacha hizo oficial el anuncio de la modernización del alumbrado público en toda la ciudad de Soacha, después de que esta iniciativa de la actual administración de Julián Sánchez Perico fuera aprobada por el concejo municipal. El proyecto permitirá reemplazar el antiguo sistema de bombillas de sodio —obsoleto y fuera de norma— por iluminación LED, una tecnología más eficiente, duradera y amigable con el medio ambiente.
Indicaron desde la Alcaldía de Soacha que la modernización del alumbrado hace parte de una deuda histórica con la ciudad y que la administración de compromete a realizarla en tiempo récord —menos de un año—, será a costo cero para el municipio y traerá consigo una significativa reducción en la tarifa del servicio, lo que se traduciría en más luz, mayor seguridad y menor costo para los soachunos.
Así está el alumbrado público en Soacha
Soacha es uno de los entes territoriales más grandes del país y desde que la alcaldía de Julián Sánchez perico comenzó, se encontraron con más de 220 puntos sin iluminar, demoras en el mantenimiento y una ciudad prácticamente apagada situación que llevó a establecer el avance en la modernización del alumbrado como una prioridad, así lo explica el mandatario local.
“Nos propusimos transformar el sistema de alumbrado para devolverle la luz, la seguridad y la esperanza a Soacha. Hoy estamos cumpliendo. Pasamos de la oscuridad al progreso con un modelo eficiente, ambientalmente responsable y con cobertura para todos los barrios”, afirmó el alcalde Perico.
Según el alcalde, gracias a este cambio los habitantes de Soacha nunca volverán a sufrir el drama que vivieron en los últimos años debido a los apagones del alumbrado público y lo que eso representó para la seguridad y la tranquilidad.