Gobernación de Antioquia inició entrega de renta vitalicia a población vulnerable
Entre los requisitos para acceder al beneficio están: tener entre 60 y 86 años, estar clasificado en condición de pobreza según el Sisbén, y contar con certificado de discapacidad.

Antioquia
La Gobernación de Antioquia comenzó a girar el pago de la Renta Vitalicia a 853 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza extrema. Este apoyo económico, pionero en el país, busca brindar un ingreso permanente a personas que no cuentan con pensión ni recursos suficientes para cubrir su canasta básica.
El programa arrancó con beneficiarios en las subregiones del Valle de Aburrá, Urabá, Bajo Cauca y Oriente, quienes recibirán 450.000 pesos cada dos meses, a través de Colpensiones. La inversión, cercana a los 70.000 millones de pesos, proviene del ahorro en gastos administrativos y del recaudo del impuesto vehicular departamental.
“Hay personas que llegan a la vejez sin ingreso alguno para consumir la canasta básica de alimentos. Nosotros tenemos eso como una prioridad y, por eso, buena parte de lo que hemos ahorrado en funcionamiento, que el año pasado fueron 235.000 millones, lo destinamos a un sector poblacional que comprende tres condiciones muy difíciles”, dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Lea también:
La meta es alcanzar a 3.000 beneficiarios en todo el departamento durante las próximas semanas. Entre los requisitos para acceder al beneficio están: tener entre 60 y 86 años, estar clasificado en condición de pobreza según el Sisbén, y contar con certificado de discapacidad.
Con este programa, Antioquia se convierte en el primer departamento del país en otorgar una renta vitalicia permanente y financiada con recursos propios, dirigida a una de las poblaciones más vulnerables.



