Cúcuta

Autoridades de tránsito fortalecen labores para prevenir la accidentalidad en el departamento

Hacen un llamado a la ciudadanía para ser más responsables en las vías.

Tránsito en las vías de Norte de Santander / Foto: Policía.

Tránsito en las vías de Norte de Santander / Foto: Policía.

Cúcuta

En Norte de Santander ha venido creciendo la preocupación por los accidentes de tránsito que han sido reportados en las vías nacionales y que incluso han dejado varias víctimas fatales.

Las autoridades han entregado cifras que evidencian una disminución en los casos de accidentalidad, pero se requiere apoyo de la misma ciudadanía para la prevención por los actos de irresponsabilidad en las vías.

“En lo que llevamos del año 2025, un total de 68 personas fallecidas en accidente de tránsito y lesionados en accidente de tránsito, tenemos un total de 93 personas lesionadas en accidente de tránsito. Si bien es cierto, los últimos días se nos han presentado algunos accidentes que comprometen la vida y la integridad, quiero comentar que el año pasado llegamos a 89 personas fallecidas, eso nos muestra que tenemos un 24% de reducción y en lesionados tenemos un 33%, en la vía Pamplona-Cúcuta se nos presentan accidentes sobre todo por el tema de fallas mecánicas, excesos de velocidad, pero lo que es la vía Ocaña-Sardinata-Cúcuta, muchos de los accidentes se nos presentan por malos comportamientos de los mismos actores viales y eso es en el tema de motociclistas, en el tema de transportadores de carga, adelantamientos en doble línea continua y son situaciones que nos han comprometido la vida de varias personas” dijo a Caracol Radio el mayor José Ortiz, jefe de la seccional de tránsito de Norte de Santander.

Se viene trabajando arduamente en la aplicación de la norma, pero principalmente en la capacitación por medio de jornadas lideradas por la autoridad vial.

“En el año 2025 se han realizado un total de 2.796 órdenes de comparendo en las vías nacionales. A comparación del año pasado se habían hecho menos aplicación de la norma, pero hemos encontrado que hay algunos comportamientos sobre todo en adolescentes en la conducción de las motocicletas que no solo generan accidentes de tránsito sino también incomodan a la ciudadanía y en qué sentido el tema de adecuación de sonidos para las motocicletas que afectan a los ciudadanos independientemente que no genere un accidente de tránsito sí generan un malestar para todos los actores viales y para las personas de a pie. Entonces es importante aplicar la norma, pero por parte de las familias, los padres también hay una responsabilidad porque evidenciamos que muchos accidentes se generan en altas horas de la noche donde compromete también a menores de edad y también debe haber un control por parte de los padres sobre qué están haciendo estos jóvenes a estas horas de la noche” puntualizó el mayor Ortiz.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad