Radio en vivo

Tunja

Fechas para imputación de cargos contra el alcalde de Tunja, su exgestora social y un excontratista

La fiscalía los investiga por presuntamente haber incurrido en interés indebido en la celebración de contratos

Alcalde de Tunja Mikhail Kranov, Sara Catalina Pedraza (Exgestora social), Eduardo Ernesto Camargo Rodríguez (Exgerente de Ecovivienda) y Juan Sebastián Ramírez (Excontratista).

Tunja

No paran los líos judiciales del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov y algunos de sus funcionarios y exfuncionarios.

Casi un año y medio después del escándalo en Tunja por la firma de un contrato de prestación de servicios que suscribió la empresa Ecovivienda con el abogado Juan Sebastián Ramírez García solo unos días después de haber retirado la demanda de nulidad electoral contra el alcalde, Mikhail Krasnov se empiezan a conocer decisiones de la fiscalía general de la nación.

Ya le imputaron cargos por interés indebido en la celebración de contratos a Eduardo Ernesto Camargo Rodríguez, quien para el momento de los hechos se desempeñaba como gerente de Ecovivienda, pero que salió del cargo en marzo de 2025.

El próximo lunes 14 de julio será imputada por el mismo delito, la exgestora social de Tunja, Sara Catalina Pedraza, el jueves 17 a las 4 de la tarde el turno será para el abogado, Juan Sebastián Ramírez García beneficiario del contrato de prestación de servicios No. ECO-CD-001-2024 con la empresa Ecovivienda para la “prestación de servicios profesionales como abogado para adelantar el proceso de negociación con los beneficiarios de los proyectos Estancia del Roble y Torres del Parque del municipio de Tunja, apoyo jurídico en la elaboración de resoluciones del área técnica, y administrativa, emisión de conceptos jurídicos referentes a Peticiones, Quejas y Reclamos, derechos de petición, y demás procesos misionales de Ecovivienda y servir de enlace con la Alcaldía Mayor de Tunja” por un periodo de 10 meses y 11 días por valor de $54.285.000.

Es decir, el abogado retiró la demanda de nulidad electoral que había interpuesto en el Tribunal Administrativo de Boyacá y cinco días después, el 5 de febrero fue contratado por la alcaldía a través de Ecovivienda.

Y para el 28 de julio a las 3 de la tarde se ha fijado la fecha en la cual la fiscalía le imputará cargos por interés indebido en la celebración de contratos al alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.

A propósito del alcalde, ya está al despacho para sentencia, el fallo en segunda instancia del Consejo de Estado que confirmará o revocará la decisión que en febrero 27 de 2025 tomó el Tribunal Administrativo de Boyacá, Sala Dual de Decisión 2, mediante la cual se accedió a las pretensiones de la demanda de nulidad de la elección de Krasnov como alcalde de Tunja, para el período 2024 - 2027.