A la cárcel el hombre que pagó $2 millones para atentar contra el periodista, Gustavo Chica
Fue identificado como Alberto Antonio Araújo Rivera.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Alberto Antonio Araújo Rivera por su presunta participación en el ataque sicarial en contra del periodista de Caracol Radio, Gustavo Chicangana Álvarez, ocurrido el 5 de julio del año en curso, en San José del Guaviare.
Este hombre de nacionalidad venezolana enfrenta cargos por homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La investigación de la Fiscalía reveló que Araújo Rivera habría sido el encargado contactar al señalado atacante y ofrecerle dos millones de pesos para que ejecutara la acción delincuencial.
Además horas antes le entregó el arma de fuego para cometer el hecho. Asimismo, al parecer, esperó al agresor en un punto acordado previamente para ayudarlo a huir del lugar donde se registró el ataque.
El sicario identificado como Wilmer Alexander Perea Babativa, quien con tres disparos pretendía acabar con la vida del comunicador, también está tras las rejas y enfrenta cargos por los mismos hechos.
“Un milagro de Dios haber sobrevivido a los proyectiles que me disparó el sicario” dijo Gustavo Chica en 6AM, tras contar los momentos de pánico que vivió junto a su esposa al ser alcanzados por hombres que abrieron fuego en su contra.
La investigación continua para determinar cual es el grupo armado responsable del ataque contra la democracia colombiana.




