Congresistas de EE. UU. rechazan acusaciones de golpe de Estado con excanciller Leyva contra Petro
Los congresistas estadounidenses, Carlos Giménez y Mario Díaz - Balart rechazan los señalamientos

Los congresistas estadounidenses, Carlos Giménez y Mario Díaz - Balart
Los congresistas estadounidenses, Carlos Giménez y Mario Díaz - Balart, rechazan los señalamientos de participación en un presunto plan, organizado junto al excanciller Álvaro Leyva, para un golpe de Estado contra el presidente Gustavo Petro.
Esto tras las revelaciones del medio El País de España de unos audios, en los cuales Leyva estaría preparando la salida anticipada del presidente Petro, junto a figuras importantes del Partido Republicano en los Estados Unidos.
Lea también:
Tras la polémica protagonizada por el excanciller Leyva, en la cual se habría reunido con asesores cercanos al presidente Donald Trump con el supuesto propósito de “sacar al presidente Petro de la Presidencia”.
Representantes a la Cámara por el Partido Republicano rechazaron esos rumores a través de sus respectivas cuentas de X, se trata de los congresistas Carlos Giménez y Mario Díaz - Balart, ambos representantes del distrito de Florida.
“Drogadicto corrupto, patético”
En el caso de Giménez, además de negar su participación, criticó la administración del presidente Gustavo Petro y lo calificó como “drogadicto corrupto, patético, incompetente y peón del dictador Nicolás Maduro”.
En esta caso, es un invalidación desde el sector conservador de los Estados Unidos al gobierno de izquierda en Colombia. Además de afirmar su desconfianza hacia la actual administración en el país sudamericano.
Díaz - Balart, por su parte, rechazó las acusaciones de un golpe de Estado, catalogándolas como inventos, argumenta que en Colombia se ha reunido con gente de todos los partidos políticos, incluyendo el propio presidente Petro.
Esta caso es particular, pues se menciona el nombre de este representante en los audios. Aparentemente, Leyva habría destacado sus reuniones con él y la gran influencia que tiene Díaz - Balart sobre el secretario de Estado Marco Rubio.
En cuanto al presidente Petro, desde Sevilla, donde cumple compromisos internacionales, pidió explicaciones a su vicepresidenta, Francia Márquez, quien negó estar involucrada en algún plan de derrocamiento.



